Contenidos
Generales: Música popular, especialmente folklore y tango, (aunque muchos
aspectos son comunes a lo clásico, al jazz, a todas las músicas), armonía
funcional, composición, arreglos, improvisación, interpretación, la esencia de
la música popular, sus posibilidades de desarrollo, la creación del estilo
propio... producción, práctica de ensamble o conjunto, diseño de la propia
carrera artística. La profunda relación que existe entre el crecimiento
personal y el logro de crecimientos artísticos.
Se conforma así un grupo siempre único, donde generamos proyectos, trabajos, perfeccionamientos, de manera creativa, dándole importancia fundamental al proceso de crecimiento personal, de crecimiento interior, de cada alumno, en la convicción de que desde ahí salen los crecimientos artísticos y viceversa. (la música, como camino). Dándole importancia a lo subjetivo, al alma de la música, a los entre líneas que constituyen quizás las claves para sacar adelante un camino artístico/musical.
Se conforma así un grupo siempre único, donde generamos proyectos, trabajos, perfeccionamientos, de manera creativa, dándole importancia fundamental al proceso de crecimiento personal, de crecimiento interior, de cada alumno, en la convicción de que desde ahí salen los crecimientos artísticos y viceversa. (la música, como camino). Dándole importancia a lo subjetivo, al alma de la música, a los entre líneas que constituyen quizás las claves para sacar adelante un camino artístico/musical.
Destinado a Músicos o estudiantes de música.
(Instrumentistas, cantantes) Ensambles, conjuntos. Docentes de música.
Bailarines interesados en el crecimiento desde lo musical. Productores. Puede
también planificarse un taller del encuentro como variante, que incluya a
amantes de la música, y sensibles a este arte, aunque no sepan música o manejen
algún instrumento.
Dinámica:
Dinámica:
Los tres momentos:
En un primer momento, realizada la presentación y objetivos de cada alumno, se redefinen los objetivos del taller, plan de trabajo, y se organizan grupos según intereses comunes. Se da información general para enriquecimiento de todos. En un segundo momento, se trabaja, se evalúa, se intercambia, compartiendo experiencias. En el tercer momento, se realiza la evaluación de logros concretos en el aspecto técnico y personal. Si es posible, realizamos audición o reunión final.
En un primer momento, realizada la presentación y objetivos de cada alumno, se redefinen los objetivos del taller, plan de trabajo, y se organizan grupos según intereses comunes. Se da información general para enriquecimiento de todos. En un segundo momento, se trabaja, se evalúa, se intercambia, compartiendo experiencias. En el tercer momento, se realiza la evaluación de logros concretos en el aspecto técnico y personal. Si es posible, realizamos audición o reunión final.
Cantidad de
alumnos: Cupo máximo 25 alumnos.
Tiempo de trabajo: Es totalmente flexible, puede ser de un día, o tres días. Y puede ser una sola vez, o repetirse por ejemplo mensualmente durante un año. Obviamente, a mayor tiempo serán mayores las posibilidades de profundización. De cualquier manera, el espíritu del taller será el mismo y se irá adaptando, conservando los tres momentos de planificación mencionados.
Tiempo de trabajo: Es totalmente flexible, puede ser de un día, o tres días. Y puede ser una sola vez, o repetirse por ejemplo mensualmente durante un año. Obviamente, a mayor tiempo serán mayores las posibilidades de profundización. De cualquier manera, el espíritu del taller será el mismo y se irá adaptando, conservando los tres momentos de planificación mencionados.
Realización: Se
puede gestionar en forma oficial o privada.
Requisitos: Necesitamos un lugar para realizar los talleres, un ambiente, simplemente, también puede ser una casa. Instrumentos musicales, ideal si hay un piano, pero con ganas conseguimos teclado, guitarra, bombo...
una pizarra…los alumnos pueden traer su instrumento si lo tienen… hojas
pentagramadas y rayadas en cualquier formato.
Requisitos: Necesitamos un lugar para realizar los talleres, un ambiente, simplemente, también puede ser una casa. Instrumentos musicales, ideal si hay un piano, pero con ganas conseguimos teclado, guitarra, bombo...
Presupuesto: A tratar en cada caso, buscando llegar a un punto posible y beneficioso para todos. Si es generado de forma independiente, podemos generar ingresos desde la inscripción de los alumnos, y el recital final.
Concierto final: Se suma a la propuesta organizar un concierto final,
en el cual compartir mi música, con los alumnos, y también compartir lo realizado.
Por cualquier
inquietud, contactarse a marceloperea@gmail.com
Gracias!!!
Marcelo Perea
Gracias!!!
Marcelo Perea
me gustaría conocer los costos, si son los mismos, ya que la actualización es de abril 2010
ResponderEliminargracias!
HOLA MARCELO QUISIERA TOMAR CLASE CON VOS...CONTESTAME SI PODES LOS JUEVES DESPUES DE LAS 5 DE LA TARDE ABRAZO
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